domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Aumentarán precios de gasolina y diésel en Sudáfrica

Pretoria, 4 mar (Prensa Latina) A partir de este miércoles 6 de marzo los precios de la gasolina y el diésel en Sudáfrica aumentarán tras ser evaluados los costos en el mercado internacional.

Acorde con el ministerio de Recursos Minerales y Energía, el precio de ambos grados de gasolina (93 y 95 octanos) aumentará 1,21 rands por litro (unos seis centavos de dólar), mientras que el diésel lo hará entre 1,06 rands (500 ppm) y 1,19 rands (50 ppm) (de cinco a seis centavos de dólar).

De esa manera, un litro de gasolina 95 sin plomo le costará 23,73 rands en las zonas de la costa (1.24 dólares) y 24,45 rands en las regiones del interior del país (1.28 dólares).

Por otra parte, el precio mayorista del diésel de 50 ppm aumentará a 21,91 rands cada litro en la costa (1.15 dólares), y 22,62 rands en el interior (1.18 dólares). Los precios minoristas no regulados deberán ser de al menos dos rands más altos (10 centavos de dólar).

Los aumentos de los precios del combustible de este mes en Sudáfrica se deben principalmente a los mayores precios internacionales del petróleo y a la depreciación del rand frente al dólar estadounidense. Además, al precio final calculado según esos dos factores, se agrega el Impuesto General sobre Combustibles y el Fondo de Accidentes de Carretera que suman 6,13 rands (32 centavos de dólar) a cada litro de combustible en Sudáfrica.

Y si este aumento no fuera suficiente mala noticia para los conductores, los analistas predicen que la escasez de suministros de hidrocarburos a nivel global será una constante durante el resto de 2024.

mem/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA