sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Batalla por trono femenino de softball en Pequeñas Ligas cubanas

batalla-por-trono-femenino-de-softball-en-pequenas-ligas-cubanas
Pinar del Río, Cuba, 4 mar (Prensa Latina) Las pequeñas atletas de La Palma, en representación de esta occidental provincia, se preparan hoy para el duelo de semifinales del torneo cubano de softball femenino de las Pequeñas Ligas.

El estadio Capitán San Luis será escenario, el próximo fin de semana, del encuentro por el boleto finalista en una serie al mejor de tres desafíos entre las anfitrionas, campeonas de la pasada edición, y el elenco de Manicaragua (Villa Clara).

Las pinareñas vienen de batir con autoridad a la selección de San Miguel del Padrón (La Habana) y sus rivales dejaron en el camino al equipo de Violeta (Ciego de Ávila).

En el otro cruce, las actuales subcampeonas de Bayamo (Granma), que se ganaron el pase al vencer a Guáimaro (Camagüey) el pasado sábado, jugarán en su beisbolito Manuel Alarcón contra Guantánamo, verdugos de Holguín.

Las campeonas de este evento categoría 11-12 años representarán al país en el torneo regional que se efectuará en Puerto Rico, en busca de un puesto en la Serie Mundial, con sede en Estados Unidos.

Será la primera vez que un equipo de softball femenino de la mayor isla del Caribe participe en esta competencia.

npg/blc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA