jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Belarús espera ingresar en Organización de Cooperación de Shanghái

Minsk, 4 mar (Prensa Latina) El presidente de Belarús, Alexandr Lukashenko, anunció hoy que confía en que en julio de 2024 su país se convierta en miembro de pleno derecho de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

«En julio en Astaná se celebrará la próxima reunión de la OCS. Sería muy simbólico, y lo agradeceríamos, si Belarús se convierte en Astaná en un miembro de pleno derecho de la OCS. Lo pediremos, mucho depende de la parte que preside», dijo Lukashenko en reunión con el embajador kazajo en Minsk, Erlan Baizhanov.

Según el líder belaruso, Kazajstán este año preside la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y la OCS, y en febrero se ratificaron los documentos sobre la membresía del pais.

Durante la reunión con el embajador, Lukashenko se refirió a la situación internacional en su conjunto.

«La situación en el mundo es difícil. Eso nos afecta a nosotros y afecta nuestras relaciones. Especialmente la amenaza de la política de sanciones por parte de Occidente. Pero cooperamos y debemos encontrar las vías, sin crear problemas para Kazajstán», destacó.

Fundada en 2001, la OCS aglutina a China, la India, Kazajstán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

El organismo regional representa el 25 por ciento del Producto Interno Bruto global y casi la mitad de la población del planeta.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA