domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Chipriota Antri Christoforou gana Grand Prix Surf City El Salvador

San Salvador, 4 mar (Prensa Latina) La ciclista Antri Christoforou, de Chipre, se adueñó hoy del primer lugar del Grand Prix Surf City-El Salvador, con un crono de 2:35.03 horas en los 108 kilómetros que cubría esta prueba.

Christoforou, integrante del equipo Roland de Suiza, promedió durante el recorrido 41,79 kilómetros por hora para superar a su coequipera la italiana Elena Pirrone, que terminó con 2:35.12 horas, y a la colombiana Lorena Villamizar, del equipo Boneshaker Orange Seal (Estados Unidos), quien fijó igual tiempo para completar el podio.

La vencedora logró escaparse a cuatro kilómetros de la sentencia, imponiendo un fuerte ritmo de pedaleo que el resto del pelotón no pudo emular, cruzando en solitario la meta, ubicada cerca de El Faro, Puerto de La Libertad.

La atleta, quien cuenta en su palmarés con 12 títulos de su país, se mantuvo en la punta del pelotón la mayor parte de la carrera junto a sus compañeras del Roland.

«Muy feliz de estar por primera vez en El Salvador y obtener esta victoria, felicito a la organización del evento, todo ha estado muy bien y la gente nos ha tratado con mucho cariño y respeto, veremos qué pasa en las próximas pruebas», declaró la vencedora.

Mañana se correrá el Grand Prix El Salvador que parte desde la Plaza Salvador del Mundo y finaliza en Metrocentro Sonsonate, en el oeste del país, mientras este miércoles largará el Grand Prix Presidente, desde la Plaza Salvador del Mundo a Juayúa, un municipio del departamento de Sonsonate.

npg/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA