lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Conteo de acta confirma victoria de Nuevas Ideas en El Salvador

conteo-de-acta-confirma-victoria-de-nuevas-ideas-en-el-salvador
San Salvador, 4 mar (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) indicó hoy que contadas el 80 por ciento de las actas de las elecciones municipales, el Partido Nuevas Ideas (NI) obtiene la mayoría de las alcaldías.

En su tercer informe sobre alcaldes y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), la magistrada presidenta del TSE, Dora Esmeralda Martínez, señaló que el conteo proyecta que NI obtuvo 24 alcaldías.

Podemos ratificar al país y a la comunidad internacional que las elecciones se llevaron a cabo con toda normalidad, de manera pacífica y ordenada, como una expresión auténtica de civismo y valores democráticos, aseveró Martínez.

Con el 77,98 por ciento de las actas procesadas de las elecciones para diputados del Parlacen, el escrutinio preliminar indica que los partidos obtuvieron el siguiente número de marcas: Nuevas Ideas 613 mil 964 votos; ARENA 126 mil 724; FMLN 98 mil 926; Gana 90 mil 241; PDC 87 mil 997; PCN 72 mil 068; Fuerza Solidaria 37 mil 899 y CD 22,094, precisó.

En cuanto a los concejos municipales, la jefa del TSE sostuvo que escrutado el 78,27 por ciento de las actas, las proyecciones indican que el partido Nuevas Ideas ganó 24 alcaldías, el PDC cuatro, PCN tres, la coalición PCN-PDC una, Arena una y Fuerza Solidaria una.

Las alcaldías que aún están por definir son San Vicente Norte, Chalatenango Centro, La Libertad Norte y Ahuachapán Norte.

npg/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA