viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba agradece gesto solidario de organización de Reino Unido (+Fotos)

cuba-agradece-gesto-solidario-de-organizacion-de-reino-unido
La Habana, 4 mar (Prensa Latina) Como noble gesto de agradecimiento, estudiantes de la Escuela Nacional de Música ofrecieron hoy en el capitalino Teatro Miramar una gala artística a los integrantes de la Campaña de Solidaridad con Cuba en Reino Unido.

La delegación, liderada por el presidente de la Campaña y director ejecutivo de la fundación británica Fondos de Música para Cuba, Rob Miller, disfrutó del talento de los jóvenes intérpretes, quienes emplearon instrumentos donados por esa organización al teatro y a las Escuelas de Arte en la nación caribeña.

cuba-agradece-gesto-solidario-de-organizacion-de-reino-unido

En entrevista para Prensa Latina, Miller destacó que la fundación es un ejemplo concreto de la amistad existente entre británicos y cubanos, y el Teatro Miramar es una muestra de ello.

No se trata de un acto de caridad, señaló, sino de solidaridad internacional entre personas y contra un bloqueo ilegal y criminal.

La fundación Fondos de Música para Cuba ha contribuido de manera significativa en la renovación del teatro, labores que procuran ampliar para el disfrute de jóvenes intérpretes y en apoyo al arte en la comunidad.

Rob Miller, en nombre de la delegación, aprovechó el encuentro para realizar un nuevo donativo de instrumentos musicales a esa institución cultural y a la Escuela Nacional de Música.

cuba-agradece-gesto-solidario-de-organizacion-de-reino-unido

En tanto, los solidarios británicos, en su mayoría sindicalistas, han realizado donaciones en otros sectores de la sociedad como la salud y la educación, muestra de la solidaridad con el pueblo de Cuba.

oda/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA