lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Desde el corazón de los Oscar: Un paseo por el Dolby Theatre

desde-el-corazon-de-los-oscar-un-paseo-por-el-dolby-theatre
Los Ángeles, EEUU, 4 mar (Prensa Latina) Ubicado entre Hollywood Boulevard y Highland Avenue, en el corazón de Los Ángeles, el Dolby Theatre atesora uno de los más sublimes y anhelados momentos que exhibe al mundo la industria del séptimo arte: los Premios Oscar.

El emblemático complejo, concebido en un inicio como The Kodak Theatre, fue inaugurado en noviembre de 2001 con el propósito de albergar permanentemente la tan admirada ceremonia.

De 2001 a 2012, el teatro fue patrocinado por Eastman Kodak Company. Luego, cuando esta se declaró en quiebra, pasó a nombrarse The Hollywood and Highland Center, hasta que los Laboratorios Dolby suscribieron un contrato para convertirse en los patrocinadores hasta 2032, bajo el nombre actual.

Diseñado por el arquitecto David Rockwell y su firma, Rockwell Group, el recinto ha acogido diversas ceremonias y espectáculos además de los Premios Oscar: IRIS by Cirque du Soleil, el American Ballet Theatre, los AFI Lifetime Achievement Awards, así como conciertos de Barry Manilow y Prince.

El Dolby Theatre posee una capacidad de tres mil 400 personas y una entrada que cautiva por sus columnas Art Déco, las cuales sostienen en negro los nombres de las cintas ganadoras del Oscar a Mejor Película desde 1928, en tanto reservan espacio para exhibir a las afortunadas en dicha categoría hasta 2071.

Veintiséis fotografías de algunos premiados saludan al visitante en la sala del coliseo, mientras sobre el escenario, de 34 metros de ancho por 18 metros de largo, se dibuja una especie de tiara de hojas plateadas, estructura ovalada que sostiene y enmascara una rejilla de techo para la iluminación. Atractivos que se complementan con una sala de prensa para recibir a más de mil 500 personas.

Cinco niveles posee el lobby, con sonido Dolby 3D, y una gran escalera hecha con balaustradas de madera de cerezo que conduce al salón principal.

A pocos días de celebrarse la edición 96 de los Premios Oscar, el 10 de marzo, el Dolby Theatre se alista para desplegar la alfombra roja y darle así la bienvenida a un desfile de estrellas, lauros y sorpresas que cada año mantienen en vilo a la industria y a sus admiradores.

ro/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA