martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan impacto de la Celac en San Vicente y las Granadinas

destacan-impacto-de-la-celac-en-san-vicente-y-las-granadinas
Kingstown, 4 mar (Prensa Latina) El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, destacó hoy la importancia de la recién concluida VIII Cumbre de la Celac como un paso fundamental para el desarrollo de la región.

En una conferencia de prensa, desde la sala del gabinete, el jefe de Gobierno expresó su satisfacción con el carácter integral de la declaración final de la cita, que aborda áreas clave destinadas a fomentar el desarrollo y la cooperación entre los 33 países miembros.

Al respecto, subrayó el potencial impacto y el compromiso de cada nación con los objetivos compartidos.

Gonsalves animó a los connacionales a sentirse orgullosos de su papel como anfitriones y embajadores, mostrando la calidez y hospitalidad que caracteriza a San Vicente y las Granadinas, al tiempo que señaló su optimismo sobre las colaboraciones futuras y los resultados que se deriven de la declaración de la Celac.

Otro momento conmovedor durante la sesión fue el homenaje rendido por la delegación de Honduras al héroe nacional de San Vicente y las Granadinas, Joseph Chatoyer, elogiado por el mandatario.

A esto se suma, la ceremonia celebrada en el obelisco de Dorsetshire Hill, que alberga el monumento y lugar de descanso de Chatoyer.

Tras el evento histórico, Gonsalves instó a todos los vicentinos a mantener la limpieza, la calidez y el espíritu acogedor de la nación, que se alista para albergar diversas actividades, entre ellas la próxima Copa Mundial de Cricket en junio venidero.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA