miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Discuten perspectivas del Brics en Festival Mundial de la Juventud

Sochi, Rusia, 4 mar (Prensa Latina) Los participantes en el Festival Mundial de la Juventud que se desarrolla en Sochi, discutieron hoy las perspectivas de desarrollo del Brics, según informó el Canal TVBrics.

Bajo el título “Brics: nuevos retos en la era del desarrollo global», el evento también contó con el debate «Prioridades y áreas estratégicas de la cooperación científica, tecnológica y de innovación entre los países de la asociación», destaca la comunicación.

Los jóvenes comentaron sobre la interacción de civilizaciones, la asociación y el desarrollo conjunto dentro de la alianza Brics, los fundamentos democráticos de las relaciones entre Estados y la orientación hacia el desarrollo económico.

Los ponentes también plantearon cuestiones sobre cómo el bloque, como nuevo sistema de garantía de la seguridad internacional y la estabilidad estratégica, puede influir en el desarrollo del futuro.

«Brics es un modelo de relaciones internacionales del futuro, fundamentado en principios completamente nuevos para la comunidad internacional, donde se aceptan a sus socios tal y como son, destacó el presidente del Consejo del Comité Nacional de Investigación del Brics, Viacheslav Nikonov.

En su criterio, el Brics es una fuerza para el futuro, pues representa más del 43 por ciento de la población mundial, y agregó que la alianza es un conjunto de países en vías de desarrollo que representan a la mayoría mundial.

En el encuentro se discutió además sobre la juventud mundial en la era de la globalización y el auge de las redes sociales, así como sobre la regulación de los aspectos jurídicos de la inteligencia artificial.

El Festival Mundial de la Juventud se celebra en el territorio federal de Sirius, en Sochi, del 1 al 7 de marzo de 2024, de acuerdo con el decreto del presidente de Rusia, Vladímir Putin.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA