domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominicana acogerá los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026

dominicana-acogera-los-juegos-centroamericanos-y-del-caribe-en-2026
Santo Domingo, 4 mar (Prensa Latina) Los XXV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe tendrán lugar del 24 de julio al 8 de agosto de 2026 en República Dominicana, informó hoy Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports.

Oviedo y José P. Monegro, presidente del Comité Organizador del evento, precisaron que la elección de esta fecha se realizó en consonancia con el progreso en la preparación del evento y teniendo en cuenta los calendarios de actividades del Comité Olímpico Internacional (COI) y de Panam Sports, antes conocida como Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Los Juegos de Santo Domingo 2026 poseen una importancia especial, al coincidir con el centenario de la fundación de Centro Caribe Sports, la entidad deportiva más antigua de la región, que tiene a su cargo la realización del certamen.

Su presidente Oviedo expresó su satisfacción por el avance organizativo del campeonato, que por tercera vez tendrá lugar en República Dominicana.

Subrayó la responsabilidad de Centro Caribe Sports de respaldar al Comité Organizador en todas las etapas de los Juegos, hasta su clausura.

Agradeció el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, para el desarrollo del certamen en esta nación caribeña.

Junto a Monegro conforman el Comité Organizador la alcaldesa Carolina Mejía, el ministro de deportes Francisco Camacho, el titular de Obras Públicas Deligne Asención, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, además de Felipe Vicini, José Manuel Ramos, Fernando Langa, Mercedes Canalda y Frank Elías Rainieri.

Monegro adelantó que en los venideros Juegos de Santo Domingo se competirá en más de 30 deportes y se aspira a que muchos de ellos sean clasificatorios para los Juegos Panamericanos de 2027.

República Dominicana, con experiencia en la organización de este tipo de evento, también calcula la participación de más de seis mil atletas y unos 100 mil visitantes.

Quisqueya fue subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados el año pasado en El Salvador y acogió siete deportes, a saber, canotaje, ecuestre, hockey sobre césped, pentatlón moderno, raquetbol, taekwondo y tiro al plato.

npg/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA