domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Funcionarios de África Austral debaten en Angola industrialización

Luanda, 4 mar (Prensa Latina) El Comité Permanente de Altos Funcionarios de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) debate aquí hoy y mañana sobre factores clave para la industrialización sostenible de la región.

La cita, que tiene lugar en el hotel Intercontinental de esta capital, permitirá preparar los documentos que se llevarán a discusión durante la reunión del Consejo de Ministros de la SADC, a realizarse el 10 y 11 de marzo.

Los análisis de estas jornadas estarán centrados en el capital humano y financiero como elementos fundamentales para alcanzar la industrialización que necesita la Comunidad.

Igualmente, evaluarán el estado de cumplimiento de las decisiones del Consejo de Ministros y de la Cumbre de la SADC.

Para la reunión del Consejo la agenda contempla, además, una valoración sobre los avances en el Plan Indicativo Regional de Desarrollo Estratégico para 2020-2030 y la implementación del Centro de Operaciones Humanitarias y de Emergencia de la SADC.

También aprobará el Plan Institucional Anual y el presupuesto de la Secretaría para el ejercicio 2024-2025.

El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Téte António, dirigirá los trabajos de estas jornadas, en su calidad de actual Presidente en ejercicio del Consejo de Ministros.

El Consejo de Ministros supervisa el funcionamiento y el desarrollo de la SADC y garantiza la aplicación de las políticas y decisiones, se reúne dos veces al año y está compuesto por ministros responsables de Relaciones Exteriores, Planificación Económica, Finanzas o Comercio, de los 16 Estados miembros.

La Comunidad promueve el crecimiento socioeconómico sostenible y equitativo mediante el desarrollo de sistemas de producción eficientes, una cooperación e integración más profundas, la buena gobernanza, paz y seguridad en la región.

Botsuana, Comoras, República Democrática del Congo, Eswatini, Lesoto, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Sudáfrica, Tanzania, Zambia, Zimbabue y Angola integran la SADC.

jf/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA