lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Namibia realizará visita de Estado a Angola

Luanda, 4 mar (Prensa Latina) El presidente de Namibia, Nangolo Mbumba, llegará hoy a Luanda en visita de Estado para estrechar las relaciones bilaterales y la cooperación, informó Jornal de Angola.

El pasado viernes 1 de marzo el ministro de Defensa y Asuntos de los Veteranos de la Patria de Namibia, Frans Kapof, anunció en Luanda la visita del mandatario de su país sin precisar la fecha del viaje.

Kapof dio a conocer la nueva al término de una audiencia con el jefe de Estado angoleño, João Lourenço, a quien entregó una carta de Mbumba, sobre la cual no se conoció su contenido.

De acuerdo con la publicación de Jornal de Angola, este lunes ambos presidentes deben reunirse en el Palacio de Ciudad Alta, para tratar asuntos relacionados con los históricos lazos de amistad y cooperación política y diplomática.

El mandatario namibio también debe recorrer la empresa Karam Indústria, dedicada a la producción de materiales de cobre, aluminio, acero y PVC, especialmente cables eléctricos de baja y media tensión, que son exportados a Namibia y otros mercados internacionales.

Nangolo Mbumba prestó juramento el mes pasado en Windhoek, tras el fallecimiento del presidente Hage Gottfried Geingob el 4 de febrero. Hasta ese momento se desempeñaba como vicepresidente de la República.

Angola y Namibia cooperan en los sectores de defensa y seguridad, transportes, energía y agua, salud, petróleo, turismo, pesca, agricultura, finanzas, geología y minería, entre otros.

jf/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA