sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rechazan cierre de agencia argentina de noticias Télam

rechazan-cierre-de-agencia-argentina-de-noticias-telam
Buenos Aires, 4 mar (Prensa Latina) La asociación argentina Madres de Plaza de Mayo rechazó hoy el cierre de la agencia de noticias Télam e instó a defender el derecho a la comunicación.

“Abrazamos la lucha de los 700 trabajadores de Télam y repudiamos el ataque que sufren desde el gobierno macrista (por Mauricio Macri, expresidente) de Javier Milei”, señala un mensaje de esa agrupación.

Atacar la libertad de expresión es atacar la democracia. ¡Ni un paso atrás!, añade.

Esta jornada, políticos, periodistas y sindicalistas denunciaron la instalación de vallas en los alrededores de la agencia y la desactivación de su página web oficial.

Dichas acciones fueron llevadas a cabo tres días después de que Milei anunciara el cierre de ese medio de prensa.

El Centro de Estudios Legales y Sociales denunció el operativo policial iniciado a medianoche de manera sorpresiva y un correo electrónico enviado a los empleados, donde se les informa que fueron dispensados de cumplir con sus tareas por un plazo de siete días.

Esa decisión afecta el derecho a la información y la libertad de expresión, señaló esa entidad.

La Asociación de Corresponsales Extranjeros y periodistas acreditados en la Casa Rosada expresaron su desacuerdo con la medida y durante la conferencia del vocero presidencial, Manuel Adorni, varios reporteros criticaron la eliminación del acceso de los ciudadanos a gran cantidad de material audiovisual de Télam.

Lo que avanza en este Gobierno es la censura y el autoritarismo. Acompañamos a los trabajadores. Defender los medios públicos es defender la democracia, afirmó la diputada por Unión por la Patria Paula Penacca.

ro/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA