sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Residentes cubanas dialogan con su embajador en Serbia

residentes-cubanas-dialogan-con-su-embajador-en-serbia
Belgrado, 4 mar (Prensa Latina) Cinco cubanas del sector médico, estomatológico y biomédico, residentes en Serbia, dialogaron con el embajador de la mayor de las Antillas aquí, Leyde Ernesto Rodríguez.

Según fuentes diplomáticas las profesionales escucharon atentamente la intervención del diplomático sobre el desarrollo, los principales resultados y las proyecciones de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, celebrada, en La Habana, el 18 y 19 de noviembre de 2023. A esa cita asistió Erik Carballo Reyes, cubano residente aquí e interesado en las oportunidades de negocios mediante la creación de pequeñas y medianas empresas.

Las cubanas relataron sus experiencias en clínicas, hospitales e instituciones serbias de la salud, así como el apoyo médico y logístico brindado a sus coterráneos residentes en Serbia.

También mencionaron a la iglesia cubana Ebenezer, que oficia en esta capital, para ayudar a los compatriotas en situación de vulnerabilidad, según la fuente.

El embajador Rodríguez, por su parte, se interesó por conocer sobre esa congregación durante una de sus celebraciones dominicales.

Del encuentro surgieron nuevas iniciativas del sector médico, estomatológico y biomédico dirigidas a la expansión de este grupo de cubanos residentes en Serbia, en interacción con la Oficina Consular de la Embajada de Cuba.

Rodriguez explicó las potencialidades para la colaboración médica y biofarmacéutico, así como las consecuencias del efecto extraterritorial del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba, y de su inclusión en la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo.

Tal política perjudica no solo a los cubanos que viven en la isla, sino también a los que residen aquí, por lo cual la lucha contra el bloqueo es una prioridad de la Nación y la Emigración, de todos los patriotas cubanos, afirmó.

ro/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA