En una primera declaración, el movimiento libanés confirmó un impacto directo al apuntar con misiles antes de la medianoche a una fuerza israelí que pretendía penetrar en la zona del valle de Qatamoun cerca del poblado de Rmeich.
A través de un segundo comunicado, Hizbulah anunció la detonación en la primera hora de este lunes de un gran artefacto explosivo contra una tropa israelí de la Brigada Golani, que tenía el propósito de entrar a suelo libanés desde la dirección de Khirbet Zarit, frente al poblado de Ramiah.
En la madrugada, la Resistencia libanesa notificó la acción también contra el cuartel de Zarit y sus alrededores con armas de artillería.
De acuerdo con reportes locales, los aviones de combate de Tel Aviv intensificaron sus ataques en las zonas en las que intentaron infiltrarse.

A casi cinco meses de la persistente agresión israelí, Hizbulah mantiene sus operaciones militares de respuesta a los bombardeos y crímenes en el sur del país y en apoyo del pueblo de Gaza y los combatientes palestinos.
En este contexto, el investigador en guerras israelíes, Uri Vialikov, reconoció en una entrevista con el periódico hebreo Maariv que la Resistencia libanesa golpeó objetivos militares a lo largo de la frontera desde Ras al-Naqoura hasta Hermón.
Según el experto, el disparo de Hizbulah abarcó prácticamente todos los sitios del frente del ejército israelí mediante el uso de una gama completa de misiles antitanques.
A propósito, Vialikov señaló que todo comenzó con algunos ataques cada pocos días y se convirtió en un fuego constante y diario contra las posiciones militares israelíes.
jf/yma





