sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia mostrará moderación, sin olvidar plan alemán de ataque

Moscú, 4 mar (Prensa Latina) El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que su país mostrará moderación, pero no olvidará el plan de Alemania para atacar el puente de Kerch en Crimea.

«Por supuesto, mostraremos moderación, pero recordaremos todo esto», dijo Medvédev en un acto público al margen del Festival Mundial de la Juventud que acoge Sochi del 1 al 7 de marzo.

El viernes 1 de marzo la responsable del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, publicó un audio en el que cuatro altos oficiales de las Fuerzas Armadas de Alemania hablan de planes para bombardear el puente que conecta la parte continental de Rusia con la península de Crimea.

Medvédev subrayó que las personas que gobiernan Rusia tienen «la cabeza fría» y el líder del país mantuvo «una actitud tranquila» hacia todo esto.

El problema, apuntó, es que «al parecer los alemanes no entendieron nada y no sacaron las debidas conclusiones», en alusión a la derrota de la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

«Hemos escuchado discusiones de cómo luchar contra Rusia, escudándose detrás de otros, cómo destruir nuestras instalaciones civiles que usan nuestra gente. Discuten esto porque quieren hacerlo, y necesitan hacerlo de tal manera que no queden expuestos. Ellos debe entender lo que hicimos en la Gran Guerra Patria. Que hagan memoria», enfatizó.

Este lunes, el embajador alemán, Alexander Lambsdorff, fue citado al Ministerio de Asuntos Exteriores para que dé explicaciones por los planes de su país para atacar el territorio ruso.

Medvédev recalcó que su país continuará la operación militar hasta que los «neonazis» ucranianos capitulen. «Sin duda, la operación militar especial será llevada hasta su final lógico, hasta la victoria final, hasta la capitulación de los neonazis», apostilló.

El 24 de febrero se cumplieron dos años desde el comienzo de la operación militar de Rusia, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico encabezado por Estados Unidos y que aglutina a 31 países.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA