lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia vigila ejercicios provocadores de OTAN cerca de sus fronteras

Moscú, 4 mar (Prensa Latina) Rusia sigue de cerca el ejercicio de la Organización el Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Nordic Response 24, en el que participan Finlandia y Suecia, afirmó hoy el vicecanciller ruso, Aleksánder Grushkó.

«Nuestros militares están vigilando, se dispone de todos los medios necesarios para ello. Nuestra posición política es bien conocida: creemos que este ejercicio tiene un carácter demostrativo y provocador», declaró Grushkó a la prensa acreditada ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

«Cualquier ejercicio, especialmente los que se realizan cerca de la línea de contacto, aumenta el peligro de incidentes militares. Por lo tanto, desde el punto de vista de garantizar la capacidad defensiva de Rusia, se están tomando todas las medidas necesarias», subrayó.

«Toda esta actividad debilita aún más la seguridad europea y crea riesgos adicionales en el norte de Europa», señaló el viceministro.

Anteriormente, la Fuerza Aérea finlandesa comunicó que más de 100 aviones de Finlandia, Suecia, Noruega y otros miembros de la OTAN participarán en el ejercicio Nordic Response 24.

Las maniobras contarán con cazas, aviones de reabastecimiento, aparatos de transporte y vigilancia, así como aviones y helicópteros de transporte de combate.

Entre los cazas de quinta generación que operarán en el ejercicio figurarán los F-35A de la Real Fuerza Aérea Noruega y F-35B del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, que actuarán desde Noruega, así como F-35B de la Real Fuerza Aérea británica desde el portaaviones HMS Prince of Wales.

El ejercicio se desarrollará del 4 al 15 de marzo en regiones nórdicas de Noruega, Suecia y Finlandia.

jf/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA