jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Santa Lucía inició misión de exportación con Guadalupe y Martinica

Castries, 4 mar (Prensa Latina) Santa Lucía da la bienvenida hoy a nuevas oportunidades de exportación con Guadalupe y Martinica como parte del ejercicio de integración de la Organización de Estados del Caribe Oriental, refieren medios nacionales.

La iniciativa, que busca impulsar los vínculos comerciales a nivel regional, involucra a las cámaras de comercio de cada una de las naciones a través de la denominada misión de exportación común con 18 empresas de las dos islas.

Desde la pirámide, con sede en la Alianza Francesa en Pointe Séraphine, representantes oficiales y funcionarios de las cámaras de Comercio de Santa Lucía, Guadalupe y Martinica, así como la Embajada de Francia en el Caribe Oriental y Barbados, el Registro de Empresas y de la Propiedad Intelectual e Invest Santa Lucía oficializaron el encuentro.

El embajador de Francia en el Caribe Oriental y Barbados con residencia en Santa Lucía, Francis Etienne, manifestó que menos del tres por ciento de las exportaciones combinadas de Martinica y Guadalupe tienen como destino Santa Lucía y menos del uno por ciento de los bienes importados a estas islas provienen de Santa Lucía.

Al evaluar ese panorama macroeconómico y su influencia en el comercio regional, Etienne valoró de muy pertinente llevar adelante este tipo de asociaciones al amparo de la OECO, la cual se dedica a la armonización e integración económicas, la protección de los derechos humanos y legales, así como al fomento de la buena gobernanza.

Por su parte, Christelle Boucard, presidenta de la Comisión Empresarial Internacional de la Cámara de Comercio de Guadalupe, significó “el creciente interés de las empresas guadalupeñas por sus vecinos caribeños, no sólo desde el punto de vista cultural sino también desde el punto de vista empresarial”.

Resaltó, además, el papel de la Cámara de Comercio de Guadalupe para ofrecer su apoyo, experiencia y medios financieros a estos intercambios, «porque en los próximos años debemos fortalecer nuestras asociaciones con Santa Lucía, nuestro vecino de sólo 220 millas».

Acompañaron a la delegación, funcionarios del centro CARO con sede en Guadalupe, que brindara servicios de mediación, arbitraje y modos alternativos de solución de conflictos en procedimientos judiciales, al igual que un taller sobre los aspectos legales de la inversión en Santa Lucía, durante toda la semana de reuniones de negocios.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA