miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Suben precios de combustibles en El Salvador

suben-precios-de-combustibles-en-el-salvador
San Salvador, 4 mar (Prensa Latina) Los pecios de los combustibles en El Salvador subirán a partir de mañana por quinta vez en el año, según informó hoy la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (Dgehm).

La nueva tarifa indica que a partir de mañana los salvadoreños abonarán 10 centavos de dólar más por galón de gasolina. En la zona central la superior alcanzará los 4.32 dólares por galón, la regular 4.08 y el galón de diésel en 4.07.

Mientras en el occidente el precio será de 4.33 la superior, 4.09 la regular y el galón de diésel 4.08.

De igual forma los que viven en el oriente deberán pagar el galón de gasolina superior a 4.37, la regular 4.12 y el galón de diésel los 4.11 dólares.

Estos precios se mantendrán en la quincena que va del 5 al 18 de marzo de 2024, y según las autoridades, el incremento se debe, entre otras razones, a la caída de reservas de carburantes en Estados Unidos, de acuerdo con reportes de la Agencia Internacional de Energía.

Asimismo Rusia suspendió sus exportaciones durante seis meses a partir del 1 de marzo, generando tensión en los mercados internacionales, pero mantiene las exportaciones de diésel. También afectan los costos la tensión geopolítica en el Mar Rojo y el canal de Suez que afectan el transporte y los seguros marítimos.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
angola-sube-precio-del-gasoleo
EDICIONES PRENSA LATINA