domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Advierten en Ghana de pérdidas económicas por ley antihomosexual

Accra, 5 mar (Prensa Latina) La promulgación de la controvertida ley que prohíbe actividades lesbianas, homosexuales y transgénero puede costar a Ghana hasta tres mil 800 millones de dólares el próximo quinquenio, advirtió hoy el Ministerio de Finanzas de este país del occidente africano.

Tan pronto el presidente Nana Akufo-Addo promulgue el texto, las sanciones abarcarían el financiamiento de bancos internacionales y lesionarían las reservas internacionales y las tasas de cambio de divisas, señala la comunicación circulada a los medios de prensa.

El texto, impugnado ante el Tribunal Supremo, fue aprobado por unanimidad la semana pasada después de tres años de haber sido presentada al Poder Legislativo, y aún no hay llegado a la mesa de trabajo del presidente, según trascendidos oficiales.

La ley de Derechos Sexuales y Valores Familiares, (también conocida como anti LGBTQ+) establece penas de prisión de un mínimo de seis meses a un máximo de tres años a la promoción intencional y la práctica de actividades homosexuales en Ghana.

mem/msl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA