miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Avanza modernización de la agricultura en RPDC

Pyongyang, 5 mar (Prensa Latina) La informatización de la agricultura y el empleo de modernos medios favorecen el objetivo de alcanzar la autosuficiencia alimentaria, afirmó hoy KCNA, la agencia estatal de noticias de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

Como botón de muestra cita al Instituto de Informatización Agrícola, donde mediante el análisis de imágenes obtenidas vía satélite, de aviones y drones, se evalúa el rendimiento de las plantaciones, especialmente las de cereales.

Allí también se hacen estudios para la detección y eliminación de plagas y enfermedades que afectan a las plantas y simulaciones de crecimiento de cultivos, además de crearse sistemas de producción integral para establecer granjas inteligentes, entre otras tareas científicas.

En abril del año pasado la Asamblea Popular Suprema hizo varias modificaciones a la Ley de Agricultura para aumentar la producción y los rendimientos en el sector.

La normativa estableció nuevas pautas en lo tocante a los principios de dirección agrícola, la administración de las empresas, las tareas de fertilización, el autofinanciamiento y las sanciones a las violaciones en la distribución de productos agrícolas, entre otros capítulos.

En el centro de las tareas está la producción de cereales, base de la dieta en el país, pero también se prestará gran atención a la ganadería y la cosecha de frutas y verduras.

La RPDC considera que la autosuficiencia y la seguridad alimentaria son clave para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA