miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bolivia honra a Chávez en aniversario 11 de su partida física (+Fotos)

La Paz, 5 mar (Prensa Latina) El embajador de Venezuela en Bolivia, César Trómpiz, aseguró hoy que “a 11 años de su siembra” el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, está presente en las grandes obras solidarias que emprendió.

Al intervenir durante una velada en la unidad educativa que lleva su nombre en la zona popular de Bajo Llojeta, en La Paz, afirmó que ese espíritu de solidaridad tiene su expresión en Bolivia, otros países de nuestra América y en pueblos de otras regiones como Palestina y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

“Nunca faltó la voz del comandante Chávez para denunciar el genocidio contra Palestina”, afirmó el diplomático en referencia a la masacre que comete Israel contra ese pueblo.

Añadió que la voz de Chávez retumba en este tiempo en que “no solo el Estado genocida de Israel, sino toda la institucionalidad y la mediática internacionales se hacen cómplices de las escenas de genocidio que a diario nos llegan por todos los medios de comunicación”.

“En este aniversario 11, expresamos la solidaridad chavista y bolivariana con el pueblo palestino, con su causa y por el cese al fuego y el respeto a la humanidad», enfatizó Trómpiz.

Ante los embajadores de Cuba, Nicaragua, República Dominicana, la RASD, Paraguay, otros representantes del cuerpo diplomático acreditado, autoridades gubernamentales y electas nacionales, departamentales y municipales, así como líderes sociales, el diplomático ratificó la vigencia de Chávez en el tiempo.

Al respecto, recordó una frase pronunciada por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, cuando conoció la noticia de su muerte.

“Si quieren saber quién era Hugo Chávez, vean quienes lo lloran y quienes celebran su muerte”, citó.

Indicó que eso se cumplió en barrios muy populares de Venezuela como Petare, uno de los más grandes de América Latina, en el que a las 16:25 horas del 5 de marzo de 2013 al conocerse la noticia, imperó un gran silencio como en todas las zonas humildes del país, que después devino llanto.

“Era el sentimiento de un pueblo ante la pérdida del líder que rescató la dignidad de los venezolanos y que reivindicó la causa fundamental de nuestro pueblo por la independencia y la libertad”, expresó.

Trómpiz comentó que así ocurrió en muchos hogares bolivianos, cuyos habitantes vieron en Chávez un hombre solidario con este Estado Plurinacional porque el líder venezolano asumió el nombre de Simón Bolívar, lo revivió hecho Gobierno, Estado, políticas públicas y acción viva.

Sostuvo Trómpiz que hoy Venezuela mantiene vivas las ideas de Chávez con la unión de todo el pueblo, encabezado por otro gran líder, su continuador, Nicolás Maduro.

En la velada, el sacerdote católico Antonio Delgado ofició una homilía en honor de Hugo Chávez ante los cientos de asistentes.

jha/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA