sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Concluyó visita a Angola presidente de Namibia

Luanda, 5 mar (Prensa Latina) El presidente de Namibia, Nangolo Mbumba, regresó hoy a su país luego de una visita de trabajo a Angola de 48 horas, invitado por el mandatario João Lourenço.

En su última jornada, el jefe de Estado namibio recorrió áreas del Centro de Servicios Logísticos Integrados (Sonils) de la petrolera estatal Sonangol, donde conoció el funcionamiento de esa infraestructura que apoya el 65 por ciento de la producción de petróleo angoleña.

Mbumba señaló a la prensa que Angola tiene mucha experiencia en el sector petrolífero y los conocimientos científicos acumulados en instituciones como Sonils deberían contribuir no solo al desarrollo de la industria nacional, sino también al de otras naciones de la región.

Esta terminal logística de apoyo a la industria petrolera, ubicada en el Puerto de Luanda, tiene un área de dos millones de metros cuadrados y emplea diariamente a más de tres mil trabajadores.

Se trata de una entidad estratégica para la producción de petróleo y gas, cuya experiencia en la respuesta a los desafíos y necesidades técnicas operativas exigidas por los operadores puede ser aprovechada por Namibia, según el secretario de Estado de Petróleo y Gas, José Barroso.

El presidente namibio fue despedido este martes en el aeropuerto internacional 4 de Fevereiro por el ministro de Relaciones Exteriores angoleño, Téte António, quien lo acompañó en el programa de la visita que contempló ayer un encuentro con el jefe de Estado, João Lourenço.

Igualmente visitó la empresa Karam Indústria, una planta de transformación que produce materiales de cobre, aluminio, acero y PVC, especialmente cables eléctricos de baja y media tensión, exportados a Namibia y otros países.

Este fue el primer viaje al exterior de Mbumba como mandatario namibio.

ro/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA