viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Condicionan alto al fuego en Gaza con fin de agresión israelí

Beirut, 5 mar (Prensa Latina) El representante del movimiento Hamas en Líbano, Ahmed Abdul Hadi, reiteró hoy la posición de la Resistencia palestina de detener la agresión israelí, en medio de las negociaciones para un alto al fuego.

Según el dirigente, Hamas enfatizó en El Cairo la constante de poner fin a la guerra de genocidio, hambre y masacres cometidas por Israel contra el pueblo palestino.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, Abdul Hadi subrayó que cualquier acuerdo debe cumplir con las condiciones de la Resistencia y denunció los obstáculos presentados por el jefe del gobierno de Tel Aviv, Benjamín Netanyahu.

Al respecto, el miembro de Hamas apuntó que las conversaciones en El Cairo son una extensión de las celebradas antes en Doha hace unos días y en París.

En este punto, explicó que las negociaciones continúan en la capital egipcia y Hamas presentó su respuesta, pero quedó claro que Netanyahu quiere retirar la carta de los prisioneros de manos de la Resistencia.

A su criterio, Netanyahu no quiere ningún acuerdo porque significa el fin de su futuro político y trabaja para prolongar la guerra y expandirla a toda la región.

Para Abdul Hadi, la Resistencia está interesada en llegar a un acuerdo honorable y en caso del rechazo estadounidense e israelí continuará la defensa del pueblo palestino.

En este contexto, una fuente de la Resistencia palestina en la Franja de Gaza confirmó a Al Mayadeen que Israel imponen muchos obstáculos para alcanzar una tregua temporal.

Al respecto, resaltó los golpes propinados por los combatientes palestinos a las tropas israelíes en Khan Yunis, al sur, y en el barrio de Al-Zaytoun en la ciudad de Gaza.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA