
«El Festival de la Juventud ha sido un espacio de encuentro donde Cuba demás países latinoamericanos rechazan junto con Rusia contra ñas sanciones y presiones, de bloqueo y asfixia», subrayó el delegado cubano Elián González.
Dentro de las presentaciones, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, Aylin García, abordó el tema sobre el impacto de la Revolución cubana en la región y los vínculos históricos y amistad con Rusia.
«Tenemos la responsabilidad desde nuestras naciones educar con nuestro ejemplo y lucha a las nuevas generaciones, a nuestros niños y niñas, con ese amor por Latinoamérica y por el mundo», expresó García.
Por su parte, la representante venezolana, Libertad Velasco, denunció la presencia del neofascismo en América Latina, «el cual se instala como una moda entre los menores de edad, toman los colegios, las narrativas de hoy», agregó.
La ministra de la Juventud en Honduras, Zulmit Rivera conversó sobre el rol de las mujeres en la movilización social de las juventudes y el los avances del progresismo.
El Festival Mundial de la Juventud se celebra en el centro Sirius, en Sochi, del 1 al 7 de marzo de 2024.
Del 10 al 17 de marzo se desarrollará un programa regional en el que los participantes visitarán 30 ciudades rusas.
Según organizadores, en la cita participan 20 mil jóvenes destacados en los sectores de la educación, la ciencia, la cooperación internacional, la cultura, el voluntariado y caridad, deportes, negocios, y medios de comunicación, entre los cuales, 10 mil serán extranjeros.
mem/hoo





