La agencia oficial de noticias Wafa reportó que siete ciudadanos perdieron la vida y numerosos sufrieron lesiones tras ataques de la aviación contra el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave costero.
Las aeronaves también lanzaron numerosos proyectiles contra una vivienda ubicada en la ciudad de Beit Lahia, lo cual causó varios heridos, detalló.
Wafa informó que ocho palestinos, incluido mujeres y menores de edad, fallecieron esta madrugada en un incidente similar ocurrido en la urbe de Khan Yunis.
Según datos oficiales, desde el inicio de la agresión a Gaza, el 7 de octubre último, murieron allí 30 mil 534 personas y otras 71 mil 920 resultaron heridas.
La cifra no incluye a los miles de ciudadanos atrapados bajo los escombros, que las organizaciones de socorro contabilizan como fallecidos.
La nueva jornada de ataques coincide con los contactos indirectos en El Cairo, Egipto, para alcanzar una nueva tregua entre Hamas e Israel, aunque los reportes de prensa dan cuenta de difíciles negociaciones.
lam/rob