viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El bitcoin supera máximo histórico en cotización bursátil

San Salvador, 5 mar (Prensa Latina) El bitcoin superó hoy su máximo histórico al cotizarse en la Bolsa de Nueva York a 69 mil 170.63 dólares, destacan hoy medios de prensa de El Salvador.

El critptoactivo, la segunda moneda de curso legal en el país después del dólar, superó la barrera de los 69 mil dólares, su tope en noviembre de 2021, destacó una reseña del Diario El Salvador

#ÚltimaHora El #Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de $69,000, informa @BitcoinMagazine. pic.twitter.com/6R3vo3Cli4 — Diario El Salvador (@elsalvador) March 5, 2024

El «moneda» continúa subiendo de precio por la creciente demanda de inversores institucionales que están inyectando capital a los fondos cotizados (ETF).

En las últimas semanas, los ETF de bitcóin al contado que se negocian en las bolsas de Estados Unidos marcó un récord de volumen de comercio. Según datos de Bloomberg Intelligence, compartidos en X por Eric Balchunas, analista senior de dicho medio, en cada jornada bursátil están ingresando más de 500 millones a dichos fondos.

Por su parte, el diario La Prensa Gráfica (LPG), otro de los grandes en circulación en El Salvador, señalo que el «tocken virtual», sobrepasó en las últimas horas su máximo histórico al superar los 69 mil.

La publicación coincide con diversos analistas que dijeron en los últimos días que esta racha alcista está influenciada por la aprobación en enero pasado de los ETF de bitcóin, es decir, fondos de inversión cotizados en esta criptomoneda.

Diversos actores del mercado cripto anticipan que esta racha alcista continuará en las próximas semanas, indicó LPG.

La cotización del activo experimentó una subida desenfrenada a partir del 26 de febrero pasado, que ocasionó que rápidamente pasara de la banda de los 50 mil a los 55 mil, y en las últimas 24 horas, alcanzó el récord de cotización.

Su incremento en el precio no sólo beneficia a los grandes inversionistas y a los fieles bitcoiners que compraron activos cuando este se desplomó por debajo de los 20 mil dólares, también otorgaría ganancias a El Salvador si el gobierno vendiera las monedas que compró con fondos públicos, algo que el presidente Nayib Bukele se niega a hacer.

La publicación Infobae, confirmó que el activo digital subió hasta un 2,5 por ciento, hasta 69 mil 191,95, dólares durante la mañana del martes en Nueva York, según datos compilados por Bloomberg.

Bitcoin agregó, gana alrededor del 62 por ciento en lo que va de 2024, superando a las acciones globales y extendiendo el optimismo en todo el mercado de activos digitales, sin embargo al fin de la mañana, el criptoactivo devolvía parte de lo ganado y retrocedía por debajo de los 66 mil dólares por unidad, algo reflejado por otros medios como el salvadoreño El Mundo.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA