En una carta enviada al Ministerio surcoreano de Relaciones Exteriores, el Secretario de Relaciones Exteriores de Filipinas, Enrique Manalo, conmemoró el aniversario y enfatizó las sólidas relaciones bilaterales entre los dos países.
Atribuyo el éxito de nuestras relaciones a nuestros valores compartidos de libertad y democracia, nuestras aspiraciones comunes de paz, estabilidad y prosperidad regionales, y nuestro compromiso de trabajar estrechamente para abordar desafíos y oportunidades comunes, señalo Manalo en la misiva.
En otra carta de felicitación, el titular surcoreano de Asuntos Exteriores, Cho Tae-yul, dijo que Filipinas es el primer país entre los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático con el que la República de Corea estableció relaciones diplomáticas, por lo que ocupa un lugar especial en el corazón del pueblo surcoreano.
Las relaciones diplomáticas formales entre Manila y Seúl se establecieron el 3 de marzo de 1949, cuando el país se convirtió en el quinto país en reconocer a la República de Corea.
mem/nvo