viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Impulsan mejoras para sostenibilidad energética en Jamaica

Kingston, 5 mar (Prensa Latina) El gobierno de Jamaica ejecuta hoy varias iniciativas, incluidas mejoras de infraestructura, destinadas a reducir el consumo de energía de la Comisión Nacional del Agua (NWC, por sus siglas en inglés) y garantizar su sostenibilidad.

De acuerdo con el ministro de Crecimiento Económico y Creación de Empleo, Matthew Samuda, será clave la instalación de un sistema solar flotante sobre el embalse de Mona en St. Andrés, a un costo de aproximadamente 60 millones de dólares, para producir 45 megavatios de energía limpia, lo que se espera que ahorre a la NWC cerca de mil millones de dólares al año.

Destacó a su vez, la reciente ceremonia de inauguración del proyecto de reemplazo del Pozo Minard, equivalente a 60 millones de dólares, y recordó que la NWC es el mayor usuario de energía en Jamaica, la cual gasta más del 30 por ciento de sus ingresos en la generación.

Este proceso de inversión empezó porque nos hemos comprometido con el país a que vamos a bajar esa factura energética mediante la reducción del uso de energía, señaló el también senador y describió los planes para reemplazar más de 36 de las bombas más antiguas y energéticamente ineficientes de la NWC.

El procedimiento, precisó, exige trabajos de recableado y mantenimiento, valorados en 904 millones de dólares, con el fin de mejorar la eficiencia y confiabilidad de los sistemas de bombeo de la entidad.

Significó las tareas enfocadas al aumento del suministro de agua para garantizar que la NWC eleve del 75 al 90 por ciento el nivel del vital líquido a los jamaicanos.

En palabras de Samuda, el 10 por ciento restante se aportaría a través de sistemas gestionados por las corporaciones municipales, como parte de una estrategia más amplia para mejorar la infraestructura de Jamaica y apoyar el crecimiento económico.

npg/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA