jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Incrementan salarios a médicos especialistas paraguayos

Asunción, 5 mar (Prensa Latina) El salario básico mensual de los médicos especialistas paraguayos será de 10 millones de guaraníes (mil 372,33 dólares estadounidenses), un 50 por ciento más que el actual, anunció hoy el Ministerio de Salud.

El hecho satisface una añorada reivindicación histórica en el sistema sanitario del país, declaró en conferencia de prensa la titular de esa cartera, María Teresa Barán.

“Por primera vez –subrayó- todos esos profesionales del sector cobrarán un mismo sueldo tras culminar su especialización, y de esa manera disminuiremos las inequidades en todos los niveles”.

Los médicos que concluyen ahora esos estudios y percibirán ese sueldo son 360, mientras en abril se sumarán otros 300 que realizan en la actualidad su pasantía rural, lo cual reduce la brecha en los ingresos de profesionales de la salud del interior, precisó la Ministra.

El objetivo –según Barán- es que todas las localidades del país puedan contar con especialistas de primer nivel y con salarios acordes a su preparación.

Los nuevos ingresos garantizan tener en las diferentes regiones médicos clínicos, gineco-obstetras, de familia y en todas las especialidades en general, aunque habrá incentivos para los que vayan a los lugares más alejados como Alto Paraguay, añadió la titular.

mem/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA