domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Israel mató a 364 trabajadores de salud en Gaza desde octubre

israel-mato-a-364-trabajadores-de-salud-en-gaza-desde-octubre
Ramala, 5 mar (Prensa Latina) Las tropas israelíes mataron a 364 miembros del personal de salud y arrestaron a otros 269 en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre último, denunciaron hoy fuentes del sector en el territorio.

Las autoridades médicas en el enclave informaron en un comunicado que entre los detenidos están los directores de los hospitales ubicados en la sureña ciudad de Khan Yunis y del norte de Gaza.

Desde esa fecha, los militares destruyeron 155 instituciones de salud y dejaron fuera de servicio a 32 hospitales, 53 instalaciones del sector y 126 ambulancias, detalló.

“La ocupación (israelí) provocó deliberadamente una catástrofe humanitaria y sanitaria indescriptible que contribuyó a la propagación de epidemias y enfermedades infecciosas” en el enclave costero, alertó.

Al respecto, destacó que se contabilizaron un millón de casos de enfermedades infecciosas, aunque aclaró que no hay capacidades médicas para combatirlas debido a la agresión.

La nota también advirtió sobre la extensión del hambre en el territorio como consecuencia de la escasez de agua potable y la falta de alimentos que enfrentan los residentes del norte de Gaza.

En ese sentido, criticó la muerte de numerosos menores de edad, mujeres y ancianos por falta de comida.

Instamos a Naciones Unidas a activar el derecho internacional humanitario para proteger a civiles, instituciones y equipos de salud en la Franja, subrayó.

lam/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA