domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jamaica apuesta por mejorar el tratamiento a pacientes diabéticos

Kingston, 5 mar (Prensa Latina) Jamaica desarrolla hoy investigaciones prometedoras para un mejor tratamiento a pacientes con diabetes tipo dos, informó el medio local The Gleaner.

Un estudio dirigido por el científico Amarley Wright valora el uso del antioxidante glutatión combinado con óxido nítrico, para reducir los niveles de azúcar en sangre en ratas diabéticas.

Tras administrar la combinación de óxido nítrico y glutatión hubo una reducción pronunciada en la concentración de glucosa en sangre y una reducción en la ingesta de alimentos.

Las ratas sometidas al estudio mostraron un aumento en la concentración de insulina, en comparación con las que no fueron tratadas.

De acuerdo con Wright, es necesario seguir trabajando en la evaluación de la toxicidad, así como en otros parámetros biomédicos que pueden medirse, para saber más sobre el mecanismo por el cual actúan estos compuestos.

En general, queremos mejorar la calidad de vida de los pacientes diabéticos, pues esta es una enfermedad que va en aumento, explicó Wright.

La diabetes es un trastorno por el cual un individuo desarrolla un nivel anormalmente alto de azúcar en sangre, debido a una producción inadecuada o falta de insulina por parte del páncreas o a la incapacidad del cuerpo para responder adecuadamente a la hormona.

Wright señaló que la diabetes tipo dos representa entre el 90 y el 95 por ciento de todos los casos de diabetes a nivel mundial, y que el 11,6 por ciento de los jamaiquinos viven actualmente con esta afección.

jha/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA