jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Jóvenes artistas franceses exponen en Madrid (+Fotos)

Madrid, 5 mar (Prensa Latina) Hit Again, parte indispensable de la décima edición de la Beca Révélations Emerige de Francia, es el nombre de una exposición inaugurada hoy en Madrid en ocasión de la feria ARCO.

La mayor cita española con el arte contemporáneo (ARCO), que oficialmente comienza este miércoles, ya es una realidad en la capital española con muestras instaladas en diferentes galerías, como la de Cuba “Veo Islas II y Vuelo de Bronce XX Aniversario”.

El Institut français de España, en paralelo con ARCO, presente obras de los 12 artistas finalistas de la Beca expondrán sus obras hasta el 26 de abril de 2024 en su galería, con la exhibición de trabajos en los que están involucrados numerosos profesionales internacionales, galeristas, coleccionistas.

Dentro de su programación cultural denominada como cada año Escenas francesas, la Beca Revélations Emerige, creada en 2014 por Laurent Dumas, presenta un planteamiento artístico exigente de 12 jóvenes talentos afincados en Francia y menores de 35 años.

Hit Again fue detallada este martes por el comisario de la exposición Gaël Charbau, quien repasó el sentido de obras que pretenden llamar la atención acerca de fenómenos actuales y pasados, como la mujer, el cambio climático, la violencia de género, la contaminación ambiental o realidades sociales.

Charbau valoró que se trata de unos “hits” con toda la presión contradictoria que se ejerce sobre las jóvenes generaciones: inscribirse en las historias del arte imaginando y al mismo tiempo un mundo de mañana que todavía pueda ser figurado.

Nuestra evolución climática y social, dentro de una generación que sabe que tanto la moda como el mercado pueden absorberla rápidamente. El mundo se enciende, pero la energía artística permanece misteriosamente estable, intacta, preciosa, comentó el especialista.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA