viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Mal tiempo en Italia con fuertes nevadas y mortales avalanchas

mal-tiempo-en-italia-con-fuertes-nevadas-y-mortales-avalanchas
Roma, 5 mar (Prensa Latina) El mal tiempo que afecta el norte de Italia mantiene en alerta a la población, por fuertes nevadas que provocaron aislamiento de comunidades y avalanchas que costaron la vida a al menos dos personas, indica hoy un reporte.

Una nota divulgada este martes en el sitio digital del diario Corriere del Trentino refiere que los riesgos son altos particularmente en las montañas alpinas de la región de Trentino-Alto Adigio, fronteriza con Austria, donde el pasado 28 de febrero y el domingo último perdieron la vida en avalanchas dos jóvenes de 22 y 16 años, respectivamente.

Más de seis mil personas quedaron aisladas desde el 3 de marzo último por aludes que bloquearon un túnel en el valle de Gressoney-Saint-Jean, en la norteña región de Val de Aosta, fronteriza con Francia, donde en la noche del lunes otra avalancha cubrió la carretera regional de Val di Rhemes, en el Valle de Aosta.

Debido a los aludes ocurridos desde el domingo en esa última zona, el alto valle de Gressoney quedó aislado por una masa de nieve que bloqueó la entrada a un túnel en la comuna de Gaby, precisa la fuente.

Por otra parte, en la región de Liguria, las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron deslizamientos de tierra en el área metropolitana de la ciudad de Génova, así como en Borzoli, donde quedó bloqueada en una carretera que conecta esa localidad con las colinas adyacentes.

Otro deslizamiento de tierra en la localidad de Cinque Terre, con fuerte afluencia turística, aisló a unos 130 habitantes de la comunidad de Corniglia y casos similares se aprecian en zonas de la región de Emilia-Romaña así como en Piamonte, agrega la fuente.

lam/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA