jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

México garantiza protección a candidatos electorales que la soliciten

Ciudad de México, 5 mar (Prensa Latina) El gobierno de México informó hoy que garantiza la protección de aquellos candidatos electorales que así lo soliciten, indicó la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria explicó detalles del programa de seguridad electoral en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador quien tiene prohibido hablar de política nacional mientras dure la campaña proselitista de los aspirantes a cargos públicos.

Rodríguez explico que el Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá las solicitudes de protección de los candidatos, las remite a la Secretaría de Seguridad mediante una adecuada coordinación con la de Defensa.

La secretaria pone a disposición del INE sus mecanismos de protección e informa al respecto a los partidos y las demás secretarias brindarán los servicios de acuerdo con los niveles de riesgos,

El gobierno federal estará a cargo de los candidatos de la presidencia de la República, otras instancias gubernamentales y ambas cámaras del Congreso. Los gobiernos locales asumirán las solicitudes a sus respectivos niveles, aclaró.

La secretaria de Seguridad reveló que hasta ayer 4 de marzo habían recibido 23 solicitudes de protección: tres de candidatos a la presidencia de la República, Movimiento Ciudadano y gobiernos de los estados. Siete de aspirante al Senado y 10 a cargos otros federales.

El grupo de atención opera las 24 horas del día los siete días de la semana para dar seguimiento a la estrategia conjunta y estar al pendiente de los pasos de seguridad en los 32 estados. Se atienden de inmediato las solicitudes para que se lleven a cabo.

Cada candidato tiene una atención precisa de parte de Defensa, o de la Guardia Nacional todo en acuerdo con el INE y aceptamos que no se nombren a los candidatos que solicitan protección, que esto se quede en confidencialidad al igual que el tipo de atención que se les da, y se hable solamente lo general, como se ha hecho en el día de hoy aquí.

mem/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA