sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nicaragua rindió homenaje a Hugo Chávez a 11 años de su partida (+Foto)

Managua, 5 mar (Prensa Latina) El pueblo nicaragüense rindió homenaje hoy al comandante eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), a propósito de conmemorarse el onceno aniversario de su desaparición física.

En la rotonda que lleva el nombre del líder venezolano en una de las principales arterias de esta ciudad capital, la militancia sandinista de diferentes barrios se reunió para depositar ofrendas florales, reportó la prensa local.

A la actividad conmemorativa asistieron las principales autoridades de la Alcaldía de Managua, quienes, junto al pueblo, acompañaron al embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe.

“Hace 11 años nos equivocamos, cuando el presidente Nicolás nos avisó que Chávez se había ausentado, lloramos mucho, pero era porque no entendimos que Chávez somos todos, que es eterno y como dijo el Comandante (Tomás) Borge, es de los muertos que nunca mueren”, recordó el diplomático.

Afirmó que es un verdadero orgullo y privilegio compartir con el pueblo nicaragüense esta fecha, la cual no nos puede servir de tristeza, sino de verdadera alegría e impulso, pues Chávez está presente para siempre.

«Sabemos que el pueblo nunca traicionará el legado de Chávez así como el pueblo nicaragüense nunca traicionará el legado de Sandino y menos teniendo al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo como históricos de esta lucha implacable, pero también invencible hasta la victoria siempre”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, se refirió a Hugo Chávez como ese faro de luz que ilumina a América Latina y sigue inspirando para seguir en la lucha contra la pobreza, y por la unidad latinoamericana y continuar conquistando victorias y luz para el pueblo de Nicaragua, Venezuela y el mundo.

Durante esta jornada, en la Asamblea Nacional (Parlamento) en centros escolares y universitarios y otros sitios de esta nación centroamericana, también se recordó al líder venezolano.

Además, el Ejecutivo sandinista a través de un mensaje enviado al mandatario Nicolás Maduro, resaltó la visión futurista de Chávez, quien hubiese advertido de todo lo que vendría y llegó, así como de las nuevas y más crueles agresiones, la pretensión de indignidad, las guerras, luchas y victorias en América Latina.

«Comandante Chávez, llegaste con la fuerza y la fortaleza de toda nuestra historia de continente aguerrido, de formidables hazañas, grandes culturas, de grandeza y heroísmo sin límites, llegaste Comandante Chávez y avivaste todos los incendios, depurando la flaqueza y exhibiendo y enterrando cobardías”, resaltó el texto.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA