sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nueva aerolínea regional prestará servicio en el Caribe

Saint John, 5 mar (Prensa Latina) Antigua y Barbuda ultima hoy los preparativos para que la nueva aerolínea interregional LIAT 2020 comience a prestar servicios en rutas del Caribe dentro de dos meses.

Los otros gobiernos accionistas de la compañía (Barbados, Dominica y San Vicente y las Granadinas) permitieron a Antigua y Barbuda comprar tres aviones, informó el primer ministro de ese país, Gaston Browne.

Antigua y Barbuda invertirá en la iniciativa alrededor de 25 millones de dólares, y Air Peace -un consorcio privado nigeriano- aportará cerca de 65 millones de dólares, dijo Browne.

Air Peace también planea enviar tres aviones chárter Embraer 145, que deben llegar a Antigua y Barbuda en las próximas dos semanas. Esta nación, a su vez, pondrá un edificio sede a disposición de la aerolínea.

Según Browne, si el certificado de funcionamiento se obtiene pronto, LIAT 2020 comenzará a operar en los próximos 60 días.

Además, valoró que Air Peace será un gran socio del sector privado y aportará una experiencia significativa en cuanto a la gestión de la aerolínea, para garantizar su sostenibilidad.

LIAT 2020 emergerá en asociación con Air Peace, para reemplazar a LIAT (1974) Limited, que se vio obligada a cerrar el mes pasado debido al aumento de la deuda y el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

jha/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA