miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente palestino llega a Türkiye en visita oficial

Mahmoud-Abbas3
Ankara, 5 mar (Prensa Latina) El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, arribó hoy a esta capital donde fue recibido por diversos funcionarios turcos, embajadores árabes acreditados aquí y personal de la Embajada del Estado de Palestina.

Durante los tres días que durará su visita oficial Abbas tiene programadas reuniones con el presidente Recep Tayyip Erdogan y otros líderes turcos.

La agenda principal del encuentro será la ofensiva de Israel contra Gaza, según información difundida por la Corporación de Radio y Televisión de Türkiye TRT.

Para Ankara la prioridad es parar lo antes posible masacres israelíes, manifestó en su momento Erdogan quien tratará con su homólogo palestino la reciente situación del alto el fuego y la propuesta de Türkiye de ser país garante para las negociaciones.

Ankara sostiene que el único camino hacia una paz justa y duradera es el establecimiento de un Estado de Palestina independiente y soberano en las fronteras de 1967 con Jerusalén Oriental como su capital.

En tal sentido Erdogan expresará su apoyo a esa causa y expondrá acciones para hacer llegar asistencia humanitaria hacia Gaza sin interrupción, señala el medio.

ro/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA