sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Provincia de Cuba apuesta por resultados positivos en Educación

Sancti Spíritus, Cuba, 5 mar (Prensa Latina) La ministra cubana de Educación, Naima Ariatne Trujillo, resaltó hoy aquí que esta central provincia del país se empeña por tener resultados satisfactorios buscando la alternativa docente que más aporte a la calidad del aprendizaje.

La titular del ramo, acompañada por un equipo de trabajo, dijo que este es un territorio que avanza, disciplinado, honesto y transparente en sus análisis, con rigor y seriedad sobre la problemática de la cobertura docente y el completamiento de la fuerza laboral calificada.

Deseó buenos augurios al sistema educativo “para que tenga éxito nuestro modelo social y si es así estaremos haciendo un aporte al sistema social que hemos elegido, siempre velando por la calidad”, subrayó.

Durante las intervenciones del equipo de trabajo fueron abordadas temáticas como el ingreso a la Educación Superior, cómo seguir licenciando a los maestros primarios y las acciones para la atención al aprendizaje del idioma Inglés.

Continuar ampliando las capacidades con las denominadas Casitas Infantiles para dar respuesta a las necesidades de madres trabajadoras fue otro de los temas planteados en la reunión.

Uno de los aspectos destacados fue que Sancti Spíritus es la segunda provincia de Cuba con mejores resultados en los concursos nacionales de conocimientos de la enseñanza primaria, con un total de 34 medallas.

Asimismo, se habló de identificar en las escuelas pedagógicas el potencial docente y contribuir a nuevos proyectos de investigación que favorezcan los programas de superación doctoral y situar como áreas claves las bibliotecas para el desarrollo de la formación pedagógica.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez, casa de altos estudios que celebró sus 40 años de creada.

npg/mpg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA