viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Refuerzan infraestructura aeroportuaria en Sudáfrica

Pretoria, 5 mar (Prensa Latina) La Airports Company of South Africa Limited (ACSA) destinó 21 mil 700 millones de rands (mil 115 millones de dólares) para el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria en el país.

Según aseguró hoy el ministro de Transporte Sindisiwe Chikunga, éste constituye el mayor programa de inversión de capital de ACSA desde que se preparó para la Copa del Mundo de 2010.

Esto hará que los aeropuertos sudafricanos, que ya son de clase mundial, dijo, aumenten sus facilidades para continuar liderando como los mejores aeropuertos de África y aumentar la posición del país a nivel internacional.

Durante los próximos dos años, agregó, ACSA planea embarcarse en proyectos cruciales de expansión de capacidad en el Aeropuerto Internacional Chief Dawid Stuurman (Gqeberha) y el Aeropuerto George, centrándose en la expansión de sus instalaciones terminales.

El proyecto de ampliación de la terminal en el George, detalló, comenzará lo antes posible, debido a que el rendimiento de pasajeros del aeropuerto superó su capacidad de diseño anterior a la Covid-19.

Los trabajos en el Dawid Stuurman se realizarán dentro de uno o dos años, acotó.

Además, el Ministro sostuvo que ACSA se embarcará en el desarrollo de una nueva terminal de carga en el Aeropuerto Internacional O.R Tambo (Johannesburgo) de manera priorizada, dada la demanda.

Otros proyectos importantes en el O.R Tambo, prosiguió, incluirán la ampliación de las puertas de embarque, lo que implicará agregar seis nuevos puntos de embarque a la terminal de autobuses existente de la Terminal A.

ACSA continúa revisando diligentemente los planes maestros de sus aeropuertos, impulsado por un doble objetivo: satisfacer las necesidades actuales de infraestructura y al mismo tiempo garantizar la preparación para satisfacer las demandas futuras, concluyó el Ministro.

npg/mv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA