El funcionario comunicó que esa decisión se ampara en el Convenio de la Aviación Civil Internacional, el cual establece en su artículo 9 que cada Estado contratante se reserva el derecho, en circunstancias excepcionales, a restringir o prohibir de manera temporal y con efecto inmediato los vuelos sobre todo su territorio o parte del mismo.
El sitio de la Presidencia publicó que la decisión dispuesta en la Resolución será enviada para su conocimiento a los Ministerios dominicanos de Relaciones Exteriores, Defensa y Turismo, así como a la Fuerza Aérea y la Dirección General de Aduanas, entre otros organismos.
El sábado pasado la JAC decidió de momento continuar el tráfico aéreo con Haití, pese a los recientes disturbios que llegaron hasta el aeropuerto internacional Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, la capital.
No obstante, el presidente de JAC, José Ernesto Marte, recomendó ese propio día a las aerolíneas que operan vuelos regulares desde el aeropuerto Doctor Joaquín Balaguer, en el Higüero (Santo Domingo), a evitar las conexiones aéreas con ese país, hasta que la situación se regularice.
ro/mpv





