martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Resistencia libanesa impide movimiento de fuerza militar israelí

hizbulah-lanza-mas-de-130-misiles-contra-fuerzas-israelies
Beirut, 5 mar (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) impidió hoy el movimiento de una fuerza militar israelí cerca del emplazamiento de Al-Raheb, en la continuación de sus operaciones en apoyo a Gaza y los combatientes palestinos.

En una declaración inicial, el movimiento confirmó el impacto directo en la acción con disparos de artillería de grueso calibre hacia la referida posición enemiga en el sector occidental de la frontera sur.

Al compartir el resumen diario de las acciones, la Resistencia destacó el lanzamiento anoche de una ráfaga de cohetes Katyusha hacia el asentamiento israelí de Gesher HaZiv, cerca de Nahariya, en respuesta al reciente ataque contra el Centro de Defensa Civil en la ciudad de Al Odaisseh, que provocó la muerte de tres paramédicos.

Con anterioridad, Hizbulah golpeó los sitios israelíes de Ruwaisat Al-Alam, Al-Samaqa y Al-Ramtha, en las colinas ocupadas libanesas de Kfar Shuba, además de atacar el movimiento de vehículos militares en la posición de Al-Baghdadi.

También, los combatientes de la Resistencia frustraron el intento de soldados israelíes de infiltrarse en territorio nacional frente a las aldeas de Rmeich y Ramiah, pertenecientes al distrito sureño de Bint Jbeil.

De acuerdo con el canal panárabe Al Mayadeen, unos 30 misiles fueron disparados desde territorio libanés hacia la región de Galilea Occidental y el sonido de las sirenas de alarma se activaron en al menos 16 asentamientos israelíes.

La prensa de Tel Aviv reflejó un corte de energía en varias zonas de la localidad de Nahariya tras un ataque con cohetes e informó de un muerto y siete heridos, dos de ellos en estado crítico, debido al disparo de un misil antitanque desde Líbano hacia Margaliot.

Por su parte, el periódico hebreo Maariv comentó que las fábricas y comercios en los asentamientos cercanos a la valla fronteriza se están derrumbando y sus propietarios consideran trasladarlos fuera de la zona después de grandes pérdidas.

Desde hace 150 días, la Resistencia mantiene la apertura del frente libanés con operaciones dirigidas a sitios, bases, soldados, cuarteles y asentamientos israelíes, en solidaridad con el pueblo de Gaza y en respuesta a los bombardeos y crímenes civiles en el sur del país.

lam/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA