viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia impide a Ucrania consolidar defensa

Moscú, 5 mar (Prensa Latina) Las tropas de Rusia impidieron a las Fuerzas Armadas de Ucrania consolidar sus posiciones en la línea Petróvskoye-Lástochkino-Sévernoye tras su retirada de Avdéyevka, declaró hoy el ministro de Defensa, Serguei Shoigú.

Según el titular, quien se reunió este martes con altos mandos de las Fuerzas Armadas de Rusia, las unidades de su país continúan presionando al enemigo hacia el oeste, a pesar de que este opone feroz resistencia.

«En cuanto a la situación en la zona de la operación militar especial, tras la fuga de militares ucranianos de la zona de defensa de Avdéyevka, las tropas de Rusia están demostrando valentía, coraje y heroísmo, y resuelven con éxito tareas que se les asignaron», enfatizó Shoigú.

Las tropas de Ucrania convirtieron Avdéyevka en uno de sus principales bastiones durante el conflicto. El 17 de febrero, Shoigú reportó al presidente Vladímir Putin, que esa localidad había pasado al control total del Ejército ruso.

El 24 de febrero de 2022, Putin anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbás. Después de eso, los países occidentales impusieron sanciones «sin precedentes» a Rusia y aumentaron las entregas de armas a Kiev.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA