jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-3
Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Martes, 5 de marzo de 2024

Editores: Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Cuba ratifica compromiso con desarme y no proliferación

La Habana, 5 mar (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, ratificó el compromiso de su país con el desarme y la no proliferación al conmemorarse hoy el Día Internacional para concienciar sobre ese flagelo que afecta a la humanidad.

CUBA: Líderes de Cuba recuerdan partida física de Hugo Chávez

La Habana, 5 mar (Prensa Latina) Las muestras de afectos para quien fuera considerado por Fidel Castro como «el mejor amigo de Cuba» resaltan aquí en ocasión de cumplirse hoy 11 años del deceso del líder venezolano y mundial.

ARGENTINA: Repudian decisión de Gobierno argentino de cerrar Télam

Buenos Aires, 5 mar (Prensa Latina) La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) repudió hoy la decisión del Gobierno argentino de cerrar la agencia de noticias Télam y alertó sobre el despido de cientos de profesionales.

MÉXICO: Sin dudas una mujer gobernará México a partir de septiembre

Ciudad de México, 5 mar (Prensa Latina) México celebrará el 8 de marzo con la perspectiva de que una mujer gobernará este país a partir de septiembre y no hay dudas, dijo Michelle Ferrari, jefa del Word Economic Woman Latinoamérica (WEFL).

BRASIL: Estado brasileño Sao Paulo decreta estado de emergencia por dengue

Brasilia, 5 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Sao Paulo decretó hoy periodo de emergencia por el dengue que azota al estado brasileño, donde se registran más de 138 mil casos y 31 muertes a causa del padecimiento.

CHILE: Arrancó el curso escolar 2024 en Chile con paro parcial en Atacama

Santiago de Chile, 5 mar (Prensa Latina) El curso escolar 2024 comenzó hoy en Chile con la participación de más de dos millones de alumnos en los niveles parvulario, primario y medio, y un paro parcial en la norteña región de Atacama.

MÉXICO: México garantiza protección a candidatos electorales que la soliciten

Ciudad de México, 5 mar (Prensa Latina) El gobierno de México informó hoy que garantiza la protección de aquellos candidatos electorales que así lo soliciten, indicó la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez.

URUGUAY: Precandidata del Frente Amplio alerta contra distracciones en campaña

Montevideo, 5 mar (Prensa Latina) La precandidata presidencial por el Frente Amplio (FA), Carolina Cosse, defendió hoy una campaña electoral de unidad y alertó contra los intentos de distraer y provocar a la coalición de izquierda.

HAITÍ: Oposición de Haití acusa al gobierno de perder el control del país

Puerto Príncipe, 5 mar (Prensa Latina) La oposición acusa al gobierno del primer ministro de Haití, Ariel Henry de perder casi el control de la nación caribeña, donde hoy la inestabilidad alcanza niveles imaginables.

EL SALVADOR: Bukele y Nuevas Ideas consolidan posiciones en El Salvador

San Salvador, 5 mar (Prensa Latina) El presidente Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas consolidaron posiciones que le permitirán desarrollar su agenda de gobierno, en especial el despegue económico de El Salvador, señalan hoy analistas.

PANAMÁ: Tribunal Electoral inhabilita como candidato a expresidente panameño

Ciudad de Panamá, 5 mar (Prensa Latina) Luego de 10 horas de deliberación, el Tribunal Electoral (TE) inhabilitó al exmandatario panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) como candidato presidencial a comicios generales del 5 de mayo próximo, trascendió hoy.

ITALIA: Italia aboga por alto el fuego inmediato y ayuda humanitaria en Gaza

Roma, 5 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, reafirmó hoy durante una audiencia en la Cámara de Diputados, que “es esencial alcanzar el fuego sostenible en Gaza”, donde murieron más de 30 mil personas en ataques de Israel.

ESPAÑA: España redobla nexos con Latinoamérica

Madrid, 5 mar (Prensa Latina) El Gobierno de España redobla esta semana sus nexos con Latinoamérica, con la gira del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por Brasil y Chile, y de su canciller en Colombia y Panamá.

RUSIA: Rusia crea dos nuevos distritos militares ante avance de la OTAN

Moscú, 5 mar (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, anunció hoy el establecimiento de dos nuevos distritos militares debido al acercamiento de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a las fronteras del país.

ALEMANIA: Alemania, la verdad golpea, pero…

Berlín, 5 mar (Prensa Latina) Alemania intenta pasar a un segundo plano el escándalo por una grabación filtrada sobre la discusión por sus oficiales de cómo bombardear el puente de Crimea, para priorizar la forma en que se hizo pública.

PALESTINA: Presidente palestino describe masacre israelí a par de Guinea-Bissau

Ramala, 5 mar (Prensa Latina) El presidente palestino, Mahmoud Abbas, describió a su homólogo de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embaló, la magnitud de la agresión militar israelí contra la franja de Gaza, reportó hoy una fuente palestina.

SIRIA: Ejército sirio repele ataque terrorista en el noroeste del país

Damasco, 5 mar (Prensa Latina) Unidades castrenses eliminaron hoy a siete terroristas tras un fallido ataque, en la localidad de Qabtan al-Jabal en el oeste de la provincia de Alepo, a unos 450 kilómetros al noreste de esta capital.

SUDÁFRICA: Economía de Sudáfrica prácticamente sin aumento a fines de 2023

Pretoria, 5 mar (Prensa Latina) El producto interno bruto (PIB) de Sudáfrica aumentó un 0,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2023, evitando marginalmente que el país cayera en recesión técnica.

DEPORTES: Tenista ruso Rublev celebró cambio de decisión de ATP

Abu Dabi, 5 mar (Prensa Latina) El ruso Andrey Rublev celebró hoy la decisión de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de no retirarle sus puntos del ranking ni el premio monetario pese a su descalificación en las semifinales del Abierto de Dubai.

DEPORTES: México debutará en el surf olímpico en París 2024

Washington, 5 mar (Prensa Latina) México será uno de los cuatro países que debutarán en el surf olímpico en los Juegos de París 2024 por intermedio de Alan Cleland, confirmó hoy aquí la Federación Internacional de la disciplina (ISA, siglas en inglés).

ro

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA