sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tranviarios realizarán paro en Argentina

tranviarios-realizaran-paro-en-argentina
Buenos Aires, 5 mar (Prensa Latina) La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará hoy un paro de 24 horas en las provincias argentinas para demandar mejoras salariales.

De acuerdo con la UTA, la protesta tendrá lugar tras dos meses de audiencias en la Secretaría de Trabajo sin que fuera presentada una propuesta de incremento de los sueldos.

Esa acción se suma a otras similares llevadas a cabo por sectores como el educativo y el ferroviario que denunciaron la negativa del Gobierno a actualizar los pagos en un contexto marcado por un fuerte ajuste y una elevada inflación.

Además, condenaron la eliminación de fondos destinados a esas áreas, en especial, en las provincias.

La semana pasada, miembros de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en esta capital se congregaron frente a la Secretaría para denunciar miles de despidos debido a la suspensión de las obras públicas por el Gobierno de Javier Milei.

En especial, cuestionaron la reciente suspensión de contratos en la empresa Dycasa, dedicada a la ejecución y concesión de obras viales, portuarias, de arquitectura, comerciales e industriales, hidráulicas, para centrales nucleares y complejos hospitalarios, educativos, culturales y deportivos, entre otros.

La Uocra se declaró en estado de alerta y asamblea permanente a nivel nacional y comunicó que “durante los dos últimos meses se perdieron más de 50 mil puestos de trabajo directos y más de 100 mil indirectos en el sector como consecuencia de la falta de financiamiento y la paralización de los proyectos públicos por el actual Gobierno”.

Es inaceptable que el Ejecutivo no se responsabilice por las afectaciones económicas, laborales y sociales de sus propias medidas; que no convoque al diálogo y ponga en riesgo la seguridad jurídica en materia de inversión, afectando las impostergables demandas de todas las regiones de nuestro país, señala un comunicado de esa organización.

Además, advierte sobre los efectos de la caída abrupta y generalizada de la actividad económica, la reticencia de los empresarios a acordar una recomposición salarial y la elevada inflación.

oda/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA