sábado 20 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Visiones encontradas en inicio de curso escolar en Uruguay

visiones-encontradas-en-inicio-de-curso-escolar-en-uruguay
Montevideo, 5 mar (Prensa Latina) Visiones contrastantes son públicas sobre el inicio del curso escolar en Uruguay, que hoy estará marcado por paros docentes en la región oeste de esta capital.

Será el comienzo de una huelga por 24 horas escalonadas en ocho entre hoy y el viernes, y afectarán a planteles por zonas capitalinas, según decisión del sindicato de maestros de Montevideo.

Para el viernes 8 de marzo la central sindical PIT-CNT convocó a un paro de labores de féminas en el Día Internacional de la Mujer que impactará en el cronograma educativo.

La víspera alrededor de 320 mil niños comenzaron el curso escolar 2024, según dijo la directora general de Educación Inicial y Primaria, Olga de las Heras.

En conferencia de prensa detalló que 23 mil maestras impartirán clases en dos mil 300 escuelas, de las cuales casi la mitad son rurales.

Añadió que en los próximos días serán inaugurados algunos planteles nuevos, con lo que se incrementará la matrícula, la cual descendió en algunos niveles.

Mientras tanto, desde la coordinadora de sindicatos de la enseñanza señalaron inconformidad con las condiciones en que arrancó el año lectivo.

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes), José Olivera, refirió contradicciones respecto a superpoblación de grupos de tiempo completo y al número de docentes sin horas asignadas.

Olivera apuntó al gobierno por no haber trabajado en la mejora de las condiciones de aprendizaje y de los maestros.

«Esto es una consecuencia directa del recorte presupuestal que algunos actores hoy siguen negando», fustigó.

lam/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
La Niña
EDICIONES PRENSA LATINA