sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Afirma funcionario que Afganistán crecerá económicamente

Kabul, 6 mar (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Asuntos Políticos de Afganistán, Mawlawi Abdul Kabir, aseguró hoy que en los próximos años el país crecerá políticamente y económicamente.

Durante la ceremonia de inicio de la campaña nacional de plantación de árboles, Kabir calificó la finalización de ese proyecto como una revolución en la agricultura para el país.

Se están realizando esfuerzos en la gestión del agua y se desarrollaron estudios en todos los distritos de Afganistán para la construcción de represas con vistas a prevenir la sequía, declaró el viceprimer ministro.

El funcionario declaró que el cambio climático ha planteado varios desafíos a todos los países, especialmente a Afganistán; sumado a eso, los conflictos internos, la deforestación y la tala ilegal exacerbaron problemas como la contaminación del aire y la sequía en los últimos años.

Por su parte, el ministro en funciones de Agricultura, Riego y Ganadería, Attaullah Omari, mencionó los esfuerzos para estandarizar el sistema agrícola y el manejo del ganado, además de establecer procedimientos específicos para proteger los bosques y recuperar tierras invadidas por el gobierno.

Nuestro sector ganadero es tradicional y tenemos planes. La primera decisión es mejorar y transformar las razas tradicionales existentes; proporcionaremos a nuestros ganaderos razas que valga la pena su esfuerzo, señaló Omari.

El Ministerio de Agricultura, Riego y Ganadería de Afganistán divulgó que en los últimos dos años se distribuyeron y plantaron en todo el país aproximadamente 82 millones de árboles frutales y ornamentales.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA