viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Avanza en Chile proyecto de ley contra la violencia hacia la mujer

Santiago de Chile, 6 mar (Prensa Latina) Un proyecto de ley por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia está listo hoy para su último trámite en la Cámara de Diputados de Chile, luego de aprobarse en el Senado.

La iniciativa, ingresada hace siete años en el Congreso Nacional, apunta a crear una comisión de articulación institucional y un plan nacional para prevenir y erradicar el flagelo.

También permite modificar otras normativas legales con el fin de resguardar la confidencialidad de las víctimas, entre otras disposiciones.

De acuerdo con la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, de aprobarse, este proyecto transversal contribuirá a mejorar la seguridad y protección de quienes denuncien la violencia, prevenirla de mejor manera en todos los niveles y establecer un sistema de gestión para que ninguna fémina quede sola.

Según datos publicados aquí, el año pasado se registraron en el país 43 femicidios y más de 200 lograron frustrarse.

El proyecto de ley avanza en el Parlamento en vísperas del Día Internacional de la Mujer.

La fecha será conmemorada con múltiples actividades, y en la capital la Coordinadora Feminista 8M convocó a una marcha bajo el lema: Por un futuro sin violencia, ni discriminación”.

mem/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA