sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Congresista de EEUU retador de Biden abandona la campaña electoral

Washington, 6 mar (Prensa Latina) El congresista demócrata Dean Phillips suspendió hoy su candidatura presidencial en Estados Unidos ante los decepcionantes resultados de una campaña que intentó demostrar sin éxito una alternativa al presidente Joe Biden.

El representante por Minnesota dijo en una publicación en la red social X que está claro de que la alternativa no él y terminó apoyando al actual mandatario, quien obtuvo una holgada victoria en el Supermanrtes.

“Y está claro que Joe Biden es NUESTRO candidato y NUESTRA oportunidad de demostrar qué tipo de país es y pretende ser Estados Unidos”, escribió.

Phillips, quien se postuló en octubre tardíamente en la carrera por llegar a la Casa Blanca expresó en ese momento que Biden no podría asumir un segundo mandato.

El miembro de la Cámara de Representantes se autopropuso como un candidato de cambio generacional ante la probable revancha entre Biden y el expresidente Donald Trump el próximo 5 de noviembre.

Sin embargo, al final no logró inspirar a suficientes votantes para iniciar lo que esperaba fuera un camino insurgente victorioso hacia la nominación, reseñaron medios locales.

El legislador de 54 años llamó la atención de un puñado de demócratas y donantes del establishment que vieron a Biden hundirse en sus índices de aprobación, esperando otra opción entre las filas del partido. En última instancia quedó rezagado respecto al presidente por amplios márgenes de dos dígitos, enfatizó el diario The Hill.

Su decisión de abandonar la carrera se produjo después de perder en todos los ámbitos el Supermartes, una jornada en la cual 15 estados y el territorio de Samoa Americana celebraron primarias demócratas y republicanas.

rgh/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA