jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Delegación de senadores de Estados Unidos visitará Angola

preven-crecimiento-economico-de-cerca-del-tres-por-ciento-en-angola
Luanda, 6 mar (Prensa Latina) Una delegación de senadores del Congreso de Estados Unidos visitará Angola a finales de este mes para contactos oficiales con las autoridades angoleñas, informó hoy el embajador norteamericano aquí, Tulinabo Mushingi.

De acuerdo con una nota de la Cancillería local, el diplomático estadounidense dio a conocer sobre el viaje durante un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores, Teté António, sin que se precisaran otros elementos referentes a la composición de la comitiva o sus intereses. Según la fuente, Mushingi ratificó el apoyo constante de su país al desarrollo y progreso de Angola, y reiteró el compromiso de trabajar para reforzar los lazos en diversos ámbitos.

En el diálogo también abordaron asuntos relacionados con el refuerzo de la cooperación bilateral, así como cuestiones regionales y multilaterales, dentro de las cuales destacó la situación en el este de la República Democrática del Congo.

La visita de los senadores daría continuidad a un ciclo de intercambios de alto nivel entre ambas partes, que en los últimos meses trajo a suelo angoleño al secretario de Defensa, Lloyd Austin (septiembre de 2023) y al secretario de Estado, Antony Blinken (enero de 2024).

Mientras que los presidentes Joseph Biden, de Estados Unidos, y João Lourenço, de Angola, se encontraron en la Casa Blanca el 30 de noviembre del pasado año.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA